Receta de Guisantes a la francesa
Estos guisantes a la francesa, una receta ligera que al llevar caldo resulta más saciante. Los guisantes son ricos en fibra y otros nutrientes. Toma nota.
Aprovechando la temporada de verduras frescas, nada mejor que preparar guisantes a la francesa. Esta legumbre se consigue fresca desde marzo hasta mayo. Es preciso ir a un buen mercado, para comprar unos brillantes guisantes y hacer este delicioso plato con todo el sabor de la gastronomía francesa. Los guisantes a la francesa son una comida sana, apta para toda la familia. Y si sobra algo, se puede guardar en la nevera, pues se come caliente o frío. Se trata de una preparación muy saludable, con importantes nutrientes, y también de un intenso sabor.
Además de ricos, los guisantes son fuente de ácido fólico y vitamina B. Estos nutrientes son especialmente recomendados durante el embarazo, la infancia y la vejez porque intervienen en los procesos del sistema nervioso, favoreciendo su desarrollo y longevidad. También actúan a nivel emocional, levantan el ánimo y ayudan a reducir la ansiedad y la depresión. Los guisantes frescos contienen gran cantidad de proteínas vegetales y fibra, necesaria para que el sistema digestivo trabaje con equilibrio. La fibra es buena para eliminar colesterol malo y renovar la flora intestinal.
Ingredientes:
Preparación de guisantes a la francesa:
- Cortar la cebolla en juliana.
- Cortar el tronco de la lechuga y trocear en tiras finas.
- Cortar el jamón en dados pequeños.
- Poner a calentar una sartén profunda con la mantequilla.
- Cuando esté derretida, añadir la cebolla.
- Rehogar hasta que se vea transparente.
- Agregar el jamón y los guisantes junto con la cucharada de harina. Remover bien para integrar.
- Los ingredientes deben cocinarse sin llegar a dorarse del todo. Para ello utilizar el fuego en mínimo.
- Incorporar el caldo, sal y pimienta gusto. Cuando rompa el hervor, añadir la lechuga.
- Subir el fuego y cocinar el conjunto durante 15 minutos.
- Cuando los guisantes estén tiernos y el líquido se haya evaporado, retirar del fuego y servir espolvoreando el plato con las hierbas provenzales.
- Poner el conjunto a punto de sal.
- Para que los guisantes a la francesa queden verdes y brillantes, preparar la receta con la sartén destapada.
- Se puede usar guisantes congelados. Sacarlos del congelador dos horas antes de cocinar.
Los guisantes a la francesa quedan cremosos y suculentos. Como entrada o guarnición de carnes asadas van muy bien. En ese caso, retirar de la receta el jamón. ¡No dejes de probar este riquísimo plato! A tu familia le va a encantar.